Deshacer los miedos que nos limitan

El miedo es una emoción natural del ser humano, cuando este es utilizado correctamente tiene funciones oportunas para nosotros. Nos permite estar alertas de nuestro contexto, prevenir peligros existentes o posibles y generar un impulso para hacerle frente a situaciones de riesgo. Por otro lado, cuando el miedo no es correctamente utilizado puede generar en nosotros un bloqueo mental que nos impide avanzar y movernos. Es de hecho el miedo “disfuncional” la antesala de la ansiedad, la cual nos evita vivir plenamente y limita nuestro crecimiento personal.

Sin duda alguna, las causas que generan en nosotros el sentir miedo pueden ser muy diferentes, ya que la percepción de peligro es muy subjetiva, pero la experiencia de miedo puede ser muy similar en las personas.

En estos momentos de incertidumbre y tragedias, es muy usual que experimentemos miedo y desesperación, en especial hacía las situaciones en las que no tenemos control. Los sentimientos que contrastan el miedo y la desesperación son la tranquilidad y confianza. ¿Cómo podemos entonces desarrollar confianza y tranquilidad aún en medio de la incertidumbre y la crisis?

Efectivamente la intervención de profesionistas en la salud mental es indispensable si la condición ha avanzado progresivamente e incluso a interferido en nuestras actividades rutinarias, sin embargo, nosotros podemos desarrollar una perspectiva diferente a la crisis que nos permita generar un estado de confianza y tranquilidad a pesar de la circunstancia que estemos experimentando.

Es por eso que si quieres saber más sobre esto, te invitamos a que te registres.

Registrate para nuestra serie de conferencias

Del 12 al 19 de Junio 2021

¡No te pierdas ningún evento!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *