Aprender a soltar el dolor

El dolor emocional el cuál esta altamente asociado con la tristeza, es una de las experiencias más incómodas del ser humano. De hecho, muchos de nosotros buscamos la forma de lidiar con el dolor sin hacerle frente, y con el fin de evitarlo incorporamos actividades y conductas que nos anestesien de “sentir” el dolor emocional. Desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones las formas que buscamos para enfrentar el dolor no son las más saludables y funcionales. Por otro lado, algunos de nosotros con el fin de no hacerle frente preferimos guardarlo y reprimirlo, lo cual genera a la larga sentimientos de resentimiento, amargura e insatisfacción.

Interesantemente, estudios recientes han demostrado que el hacerle frente al dolor es el primer paso para sanar y así avanzar. Sin lugar a duda la situación actual por la que hemos pasado nos ha hecho experimentar dolor a diferentes niveles y por diferentes motivos, y podemos llegar a preguntarnos, ¿cómo podemos hacerle frente al dolor de manera efectiva y saludable?

La intervención de la familia, amigos y un profesional siempre serán de utilidad ya que proveerán apoyo, cariño y también estrategias de afrontamiento. Sin embargo, el desarrollo de la valentía y nuestra concepción de esperanza se irá construyendo de forma individual.

Es por eso que quisiéramos compartir contigo información de mucho valor, la cual te puede ser de utilidad si estás en búsqueda de tranquilidad y valentía para enfrentar el dolor durante esos tiempos tan inciertos como difíciles. Si quieres saber más, te invitamos a que te registres.

Registrate para nuestra serie de conferencias

Del 12 al 19 de Junio 2021

¡No te pierdas ningún evento!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.